El futuro estudiante de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia debe mostrar un apasionado interés en la creación y promoción de marcas, productos y servicios que destaquen en el mercado. Debe estar ávido de comprender los hábitos de los consumidores al tomar decisiones de compra y mostrar entusiasmo por el uso y dominio de la tecnología y las herramientas de comunicación y comercialización digital que están transformando la industria.
Además, los aspirantes deben contar con una base de conocimientos a nivel de bachillerato o equivalente que les brinde competencias básicas en matemáticas y tecnología, así como habilidades analíticas y cuantitativas. También es esencial que posean habilidades sociales que les permitan establecer relaciones interpersonales efectivas para colaborar en equipos de trabajo. La actitud debe ser flexible y dinámica, lo que les facilitará la creatividad y la adaptación a los cambios constantes en el mundo de la mercadotecnia.
Si cumples con estos requisitos, la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia te ofrece la oportunidad de desplegar tu potencial y alcanzar el éxito en esta apasionante disciplina.
El graduado de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia se destacará por un conjunto integral de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para triunfar en el dinámico mundo de la mercadotecnia. Nuestro egresado poseerá habilidades estratégicas para diseñar planes de mercadotecnia que abarquen múltiples plataformas en entornos digitales y omnicanal, generando valor tanto para la organización como para el consumidor.
Además, será altamente creativo, capaz de concebir propuestas de valor innovadoras que satisfagan a fondo las necesidades de los consumidores. Asimismo, tendrá sólidas capacidades analíticas para investigar, recopilar y analizar datos, lo que le permitirá tomar decisiones fundamentadas en una organización. Será competente en el uso de tecnologías para optimizar y mejorar los procesos de mercadotecnia. Destacará en la comunicación y el trabajo en equipo, lo que le permitirá transmitir de manera ágil las propuestas de valor de la organización y colaborar eficazmente en equipos multidisciplinarios. Finalmente, el graduado de Dirección de Mercadotecnia llevará consigo una profunda responsabilidad social y ética, promoviendo marcas con propósitos transparentes, sostenibles y responsables.
Estas cualidades lo situarán como un agente de cambio y líder en la industria de la mercadotecnia.
1. Educación de calidad.
El ITAM es reconocido por su excelencia académica y su reputación como una de las mejores instituciones educativas en México. Los programas de licenciatura de la División de Negocios del ITAM son los únicos en la Ciudad de México que cuentan con las acreditaciones de AACSB, y EQUIS.
2. Enfocado en el futuro.
Este programa se adapta a las demandas cambiantes de la industria de la mercadotecnia, preparándote para los desafíos actuales y futuros.
3. Sólida formación en mercadotecnia.
Ofrece una formación integral en mercadotecnia, desarrollando tus habilidades en estrategia, creatividad, análisis y tecnología.
4. Equilibrio entre la teoría y la práctica.
Tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en proyectos reales y cursos prácticos, adquiriendo experiencia valiosa en retos de aprendizaje de empresas con casos reales.
5. Énfasis en responsabilidad social.
El programa promueve la responsabilidad social y la ética en la mercadotecnia, fomentando marcas transparentes y sostenibles.
6. Herramientas tecnológicas.
Aprenderás a utilizar las últimas herramientas tecnológicas y digitales para impulsar estrategias de mercadotecnia efectivas.
7. Empleabilidad.
El ITAM tiene los más altos índice de empleabilidad. La División de Negocios tiene un porcentaje de 97% de empleabilidad al momento de graduarse.
8. Red de contactos.
El ITAM te conecta con una amplia red de profesionales y empresas, brindándote oportunidades de networking.
9. Flexibilidad del plan de estudios.
El plan de estudios te permite escoger libremente cuáles cursos optativos quieres llevar, cuándo los quieres llevar y en dónde los quieres cursar.
10. Posibilidades internacionales.
EL ITAM tiene intercambio con más de 150 universidades internacionales. Estarás listo para competir a nivel internacional, lo que te brinda oportunidades globales en la industria de la mercadotecnia.
Durante tu formación en el ITAM, cultivarás habilidades clave que te prepararán para destacar.
La forma más conveniente para salir de intercambio es ir a alguna de las más de 120 universidades con las que el ITAM tiene convenio de movilidad estudiantil. Cuando vas a una de estas universidades, pagas tu colegiatura normal en el ITAM y solo cubres tu manutención en el extranjero. Sin embargo, como alumno del ITAM puedes personalizar tu experiencia y estudiar en cualquier universidad de tu elección; sólo tienes que cumplir con los requisitos de ambas instituciones.
Si no quieres permanecer todo un semestre en el extranjero, puedes vivir una experiencia en el extranjero en universidades de clase mundial alrededor del planeta sobre un tema de vanguardia.
El ITAM cuenta con una de las estrategias de ayuda financiera más generosas de México. Alrededor de uno de cada tres de nuestros alumnos cuenta con ayuda financiera.
Las becas y préstamos reembolsables otorgados por el ITAM cubren del 10% al 90% de la colegiatura de Licenciatura.
Disponer ayuda financiera no obliga a los estudiantes a trabajar para la institución o realizar algún tipo de trabajo social. El ITAM busca que los alumnos se concentren en sus estudios profesionales y que disfruten al máximo de la experiencia universitaria.
Ayuda financiera
Para pedir ayuda financiera deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Conoce mas en: Ayuda Financiera
Becas
Adicionalmente, el ITAM cuenta con las siguientes becas especiales:
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Si quieres conocer las fechas de exámenes, contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx
Si quieres conocer las fechas de exámenes, contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx
Prepárate para construir hoy el futuro estratégico, analítico y creativo de la mercadotecnia