¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia en el ITAM?

Enfoque del Plan de Estudios

Las materias que conforman la Maestría han sido diseñadas de acuerdo a los nuevos requerimientos de las empresas que necesitan justificar sus decisiones de Mercadotecnia de acuerdo a criterios de precisión, probabilidad de éxito y rentabilidad. Los ejes rectores del programa se dirigen a desarrollar en el alumnos capacidades de:

  • Entendimiento profundo del consumidor
  • Innovación
  • Planeación Estratégica
  • Orientación a la rentabilidad

Se trata de un programa totalmente personalizado y flexible, ya que las 20 materias pueden cursarse al ritmo que decida al alumno en función de su disponibilidad de tiempo,  en horario de 19:00 a 22:00 hrs de lunes y viernes, y de 9 a 12 hrs los sábados. El programa es dinámico ya que las materias optativas se van adaptando a las tendencias del mercado e incluso es posible tomar algunas materias en otras Maestrías del ITAM de acuerdo a los objetivos de cada alumno.

Metodología de Aprendizaje

Cada materia incluye proyectos de aplicación práctica a través del análisis de datos utilizando una gran variedad de programas que los participantes dominarán a lo largo del programa (tales como SAS, SPSS, Sawtooth y mineros de datos, entre otros). En algunas materias, los planes de negocios son proyectos reales que realizamos en colaboración con Institutos de Investigación. Otros métodos incluyen la participación en concursos internacionales, análisis de casos y y varios simuladores de negocios.

Facultad

Los profesores del programa incluyen investigadores reconocidos a nivel internacional (muchos de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT) con ejecutivos con una probada trayectoria profesional en Mercadotecnia. Esta combinación de enfoques conceptuales y rigurosos con una amplia experiencia ejecutiva permite que el nivel de discusión y análisis en la materia sea muy profundo y enriquecedor para los participantes.

Perfil del Egresado

La totalidad de nuestros egresados progresan significativamente en su carrera profesional al concluir la Maestría, e incluso durante la realización del programa. 

Oportunidades de Estudios en el Extranjero

La triple acreditación de la Escuela de Negocios del ITAM abre la posibilidad de realizar intercambio académicos con escuelas líderes en todo el mundo, sin incurrir en costos adicionales de colegiatura. Dada la exclusividad del programa, la participación en estos programas está garantizada.